Url copiado

¡Tres puntos vitales! Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Real Garcilaso por la jornada catorce del Torneo Clausura

Los cremas se impusieron a los celestes imperiales en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

FOTO 1 de 1
¡Tres puntos vitales! Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Real Garcilaso por la jornada catorce del Torneo Clausura
Publicado 11 de Noviembre de 2018

Universitario de Deportes le ganó 1-0 a Real Garcilaso por la fecha catorce del Torneo Clausura. Los cremas supieron imponerse en un partido vibrante y se mantienen con opciones de obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2019. El gol fue de Pablo Lavandeira.

Desde el inicio del partido ambos equipos salieron a proponer su juego. Los centros no cesaban en campo crema mientras que el cuadro cusqueño debía aguantar los contraataques de los visitantes. Un encuentro falto de juego pero dinámico.

En la última mitad del partido, a los 51’, tras un contragolpe, apareció Pablo Lavandeira para rematar con pierna derecha para vencer la valla defendida por el guardameta Ortiz y abrir el marcador.

La altura pesa, mucho más en la ciudad imperial. Universitario de Deportes mostraba desgaste físico y Real Garcilaso trataba de aprovechar su condición de local pero no era la noche de los cusqueños, de cara al arco no eran eficaces y ante un empeñoso cuadro merengue se le complicaba igualar en el partido mientras más minutos transcurrían. La ‘U’ se quedó con tres puntos vitales.

Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: sigue el minuto a minuto

Los dirigidos por Nicolás Córdova no llegan en buen momento a este partido. Cayeron ante Deportivo Municipal y Alianza Lima por 2-1 en ambos partidos. A dos jornadas de culminar el campeonato, deberán conseguir la victoria para lograr un cupo internacional para la Sudamericana 2019.

Además, los cremas tienen 7 bajas importantes para este duelo contra la ‘Máquina’ en la ciudad imperial. Rodríguez, Schuler, Siucho, Fernández y Romero no estarán por lesión, Benincasa está suspendido y Aldo Corzo fue convocado por la Selección Peruana.

A pesar de estas ausencias Nicolás Córdova no convocó a Juan Manuel Vargas, el lateral izquierdo no juega desde el 29 de septiembre cuando fue expulsado en la dura derrota por 4-2 de los cremas en su visita ante Ayacucho FC.

Por su parte, Real Garcilaso tiene la chance de asegurar, en casa, su cupo a la próxima Copa Libertadores. Ya que los cusqueños están ubicados en los primeros lugares del Torneo Clausura y tabla acumulada del Descentralizado.

Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: posibles alineaciones

Universitario de Deportes: Zubczuk, Barco, Morales, Pacheco, Vásquez, Figuera, Páucar, Quintero, Lavandeira, Núñez, Denis.

Real Garcilaso: Ortiz, Arismendi, Cánova, Kontogiannis, Santillán, Velásquez, Álvarez, Ramúa, Archimbaud, Rengifo, Vidales.

Añade tu comentario
Lo último