Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Federico Alonso: "No hubiese sido justo que juguemos ante UTC"

Universitario de Deportes ya tiene su plantel prácticamente recuperado en su totalidad. Tras poseer catorce jugadores contagiados por la COVID-19, los 'cremas' se preparan para lo que será el duelo ante la Universidad San Martín de Porres.

Al respecto Federico Alonso, zaguero central de Universitario, habló sobre las bajas que tuvo el cuadro de Ate: "Ahora tuvimos unos días para poder recuperarnos, eso nos ayudó bastante. Nos agarró mal parados lo de los contagios, al final fuimos 14 jugadores, seguramente fue entre nosotros porque nuestras familias no lo estaban", detalló a en RPP Noticias.

Asimismo, agregó: "Estar contagiado te crea incertidumbre. Mucha gente ha fallecido, en lo personal hubo días difícil. La pasé realmente mal, con dolores y fiebre. Fue difícil pero hay que mantener la calma".

Finalmente, le consultaron sobre la reprogramación del partido ante Universidad Técnica de Cajamarca, que pudo llegar a disputarse tras insistencia del conjunto cajamarquino.

"Creo que a partir de cinco infectados se puede postergar el partido. Nosotros para el partido ante UTC teníamos 9 u 11. No me parecía justo que se jugara. Estuvo bien que se postergue el partido ante UTC. No es una estrategia, es un virus y no hay que sacar provecho de eso, es algo que afecta a todo el mundo", sentenció el charrúa.