Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerente de Universitario: "Tenemos 11 contagiados en el plantel, necesitamos suspender la 3ra fecha"

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes suspendió su sesión de entrenamientos y pidió la postergación de su partido ante UTC por nuevos casos positivos de COVID-19.

Los problemas continúan en Universitario. El equipo crema emitió un comunicado en el que ponía en conocimiento a la opinión pública el pedido de suspensión de su partido por la Fecha 3 de la Liga 1 Betsson. Este encuentro lo iba a disputar el día sábado frente a UTC en el Iván Elías Moreno.

"Pedimos suspender la fecha porque debemos evitar el acercamiento por los contagios. Nuestros rivales han podido resultar afectados y así sucesivamente. Es mejor algunos días de pausa por el contacto permanente en el campo de juego", explicó Francisco Gonzales, Gerente Deportivo de la 'U'.

Además de sus bajas por lesión y convocatorias de sus selecciones por las Clasificatorias, el caso de la 'U' se complica. Los cremas comunicaron que "se ha presentado un nuevo y preocupante caso de COVID-19 de un jugador del primer equipo", información que prendió las alarmas en la Liga 1.

Sin brindar mayores detalles sobre el nombre del jugador 'merengue', se pudo saber que el mismo jugó como titular el pasado viernes frente AD Cantolao. Eso quiero decir que el deportista ha estado en contacto con sus compañeros de equipo, así como también con los rivales del equipo del 'Delfín'.

Es por ese motivo que se suspendieron las prácticas en Universitario con el fin de evitar que se siga propagando el virus. Frente a esto, la 'U' solicitó a la Liga Profesional de Fútbol suspender su partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1 Betsson o la postergación del duelo contra UTC.

"Tratamos de tomar las acciones que corresponden porque no solo están involucrados los jugadores, sino sus familias. Hasta el momento no hemos recibido respuesta de la Liga 1. Previo al partido ante Cantolao ya comunicamos que había contagios, pero no se consiguió mucho. Esta semana volvió a ocurrir, tenemos once futbolistas contagiados", concluyó González.