Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario igualó 1-1 con Binacional por la fecha 17 de la Liga1 Movistar 2020

Los 'cremas' y el 'poderoso' del sur igualaron a un tanto en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El encuentro fue válido por la fecha 17 de la Liga1 Movistar 2020.

Tras el primer tiempo, la 'U' pudo irse al descanso con una mayor ventaja. Pese al gol de Jonathan Dos Santos tras un córner de Hohberg a los 21', quien llegó a las once anotaciones en el presente torneo, los de Comizzo tuvieron ocasiones como para poder aumentar el marcador. No las aprovecharon y, en el segundo tiempo, el rival creció.

Binacional le robó la pelota a Universitario al inicio del segundo tiempo y fue acercándose cada vez con mayor peligro al arco de Romero. Es así como a los 61', Ángel Pérez se acomodó con pierna zurda al borde del área y la mandó a guardar en el ángulo. Un golazo.

Tras el empate, la 'U' buscó reaccionar y equiparó un poco el trámite. A los 85', Dos Santos pudo marcar su doblete con un gran disparo de media vuelta casi desde el punto penal, pero el balón chocó en el poste.

Universitario de Deportes, habiendo asegurado la Fase 1 en la fecha anterior, espera la premiación y terminar bien para hacer un importante colchón de puntos con miras a la tabla acumulada. Su próximo partido será con Sporting Cristal.

Binacional, por su parte, suma 23 puntos y se mantiene en la décima posición. Enfrentarán a Sport Huancayo este martes.

La previa ▼

Los 'cremas' vienen de celebrar. Tras una gran campaña hasta el momento, Universitario se llevó el primer torneo corto de la Liga1 Movistar 2020. Vencieron 3-1 a UTC y ratificaron que son el mejor equipo del año. Los de Comizzo acumulan 12 partidos sin conocer la derrota.

Binacional, actual campeón peruano, no gana desde hace cinco encuentros. El 'poderoso del sur' urge de los tres puntos para trepar a la séptima posición del campeonato. En su último partido, igualaron 2-2 ante Atlético Grau en la Videna. Los goles los marcaron Gularte y Guachiré.

Formaciones ▼

Universitario: Romero; Zevallos, Velarde, Quina, Santillán; Guarderas, Barreto; Quintero, Millán, Hohberg; Dos Santos. DT: Ángel David Comizzo

Binacional: R. Fernández; Pérez, E. Fernández, Mesones, Reyes; Ojeda, Arango, Romero, Guachiré, Matzuda; Zeta. DT: Javier Arce