Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario vs Cienciano por Copa Sudamericana: se define quién accede a la fase de grupos en el Estadio Monumental

Universitario de Deportes recibe a Cienciano por uno de los play-off rumbo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Partido bisagra para ambos. En el Estadio Monumental, Universitario y Cienciano se juegan gran parte de la temporada este jueves 9 de marzo. El conjunto 'crema' se quedó con la posibilidad de definir esta llave en condición de local, algo que deberá aprovechar al máximo si quiere afrontar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La 'U' llega a este encuentro luego de vencer 1-0 a FBC Melgar por la Liga1. Aquel duelo significó el primero sin Carlos Compagnucci: 'Coco' Araujo asumió el interinato, previo a la llegada del experimentado Jorge Fossati, quien afrontará su primer partido oficial como DT del cuadro estudiantil.

El charrúa propondría más de una variante para este choque ante el 'Papá', además de un cambio de sistema. Universitario saldría al campo con un 3-5-2, alineación predilecta del extécnico de Peñarol, Danubio, River Plate, entre otros.

"La 'U' es un equipo grande de verdad y como tal, no puede tener otro objetivo que no sean los más altos. No prometo nunca resultados, pero sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que buscamos, lo tenemos clarísimo", fue una de las declaraciones del también exestratega de la Selección Uruguaya.

Por su parte Cienciano, único equipo peruano en coronarse en la Copa Sudamericana (además de la Recopa), vuelve a disputar una fase en la 'segunda mitad de la gloria', tal y como lo hizo ante Melgar en los play-off del 2022. Aquella vez, no pudo superar al 'Dominó'; ahora, con un plantel prácticamente nuevo y con el colombiano Leonel Álvarez en el banquillo, buscarán dar el batacazo en el Monumental.

"Va a ser un partido difícil ante Universitario. La motivación está a tope y pensamos que podemos hacer las cosas bien. Veremos si el jueves podemos mostrar todas nuestras virtudes ante ellos", declaró el delantero ecuatoriano Carlos Garcés, quien asoma como titular esta noche y que lleva 3 goles en 2 partidos disputados hasta la fecha.

Horarios para ver el Universitario vs. Cienciano por la Copa Sudamericana

  • Perú - 9:00 p.m.
  • Ecuador - 9:00 p.m.
  • Colombia - 9:00 p.m.
  • México - 8:00 p.m.
  • Bolivia - 10:00 p.m.
  • Venezuela - 10:00 p.m.
  • Paraguay - 11:00 p.m.
  • Chile - 11:00 p.m.
  • Argentina - 11:00 p.m.
  • Uruguay - 11:00 p.m.
  • Brasil - 11:00 p.m.

'U' vs. Cienciano: posibles alineaciones de ambos equipos

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Jorge Murrugarra, Martín Pérez Guedes, Piero Quispe, Nelson Cabanillas; Luis Urruti y Emanuel Herrera. DT: Jorge Fossati (Uruguay).

Cienciano: Miguel Vargas; Luis Garro, José Leguizamón, Carlos Beltrán, Ayton Quintana; Gonzáles, Ojeda, Alberto Quintero, Paolo Hurtado, Juan Romagnoli y Carlos Garcés. DT: Leonel Álvarez (Colombia).