Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario vs. Sporting Cristal: detalles, horarios y cómo ver la segunda final de la Liga 1 Movistar

Universitario vs Cristal

Universitario vs. Sporting Cristal: vive la gran definición de la Liga 1 Movistar mediante la transmisión de Movistar TV y Movistar Play

Se viene la segunda y gran definición de la Liga 1 Movistar. Universitario y Sporting Cristal chocarán este domingo 20 de diciembre en el Estadio Nacional.

En el partido de ida, también jugado en el legendario estadio de Lima, el cuadro celeste se impuso por 2-1 a los cremas. Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo anotaron para Cristal. Alberto 'Chiquitín' Quintero marcó el tanto del descuento para los merengues.

El Sporting de Mosquera solo necesita un empate para coronarse campeón del fútbol peruano, mientras los dirigidos por Ángel Comizzo necesitan ganar por una mayor diferencia de goles para dar la vuelta olímpica tras 7 años. En caso los cremas ganen por la mínima, el cotejo se alargará a tiempo suplementario. En caso persista la igualdad, todo se definirá en la tanda de penales.

El equipo del Rimac accedió a la final tras vencer en semifinales (ida y vuelta) a Ayacucho FC. La 'U', por su parte, se metió directamente en la final tras ganar el Torneo Apertura y quedar segundos en la tabla acumulada 2020.

Tanto 'cremas' como 'celestes' ya consiguieron el cupo para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. Después de conocer al campeón se definirá quién va como Perú 1 y Perú 2.

Transmisión y hora de la gran final de la Liga 1

Universitario vs. Sporting Cristal jugarán el partido más importante del año para ambos desde las 15:00 hrs (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima.

Canales: GolPerú por la señal de Movistar TV (014 y 714 en HD)

Horarios globales para la gran final entre Universitario y Cristal

12:00 p.m. Estados Unidos

2:00 p.m. México

3:00 p.m. Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miamii, New York)

4:00 p.m. Bolivia, Venezuela

5:00 p.m. Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil

9:00 p.m. España, Francia, Italia, Alemania