Url copiado

¡Goleada 'charrúa'! Uruguay ganó por 4-0 en su debut ante Ecuador en la Copa América 2019

Nicolás Lodeira, Edinson Cavani y Luis Suárez le dieron el triunfo a la Selección de Uruguay

FOTO 1 de 1
¡Goleada 'charrúa'! Uruguay ganó por 4-0 en su debut ante Ecuador en la Copa América 2019
Publicado 16 de Junio de 2019

Uruguay debutó con el pie derecho y con goleada ante Ecuador en su primera fecha por el grupo C de la Copa América 2019. Lodeiro, Cavani, Suárez y autogol de Arturo Mina, fueron los encargados de anotar en el triunfo ‘charrúa’ en el estadio Minerao.

Desde el pitazo inicial, el equipo de Óscar Tabarez salió en busca del triunfo, solo necesitaron 6 minutos para que Nicolás Lodeiro abriera el marcador y haga saltar a toda la hincha ‘charrúa’ que se encontraba en el Minerao.

La selección ecuatoriana no reaccionó tras la primera anotación y Uruguay aprovechó para tener el dominio del juego. Pasarían los minutos y el juego se volvería muy friccionado por las faltas, a los 24 minutos Ecuador se quedaría con un hombres menos, tras la expulsión de Juan Quintero.

A los 36’ un cabezazo de Godín dentro del área ecuatoriana, sería aprovechada para Edinson Cavani, que anotaría el segundo gol del partido, Uruguay demostraba dominio del partido, terminaba el primer tiempo y Luis Suárez a los 44 minutos pondría el tercer gol para los ‘charrúas’, yendo al descanso con el marcador a favor.

En la segunda parte del encuentro, el equipo de ‘bolillo’ Gómez no lograría descontar en el marcador, mientras que, el once de Tabarez busca seguir sumando goles en el encuentro. Sería recién a los 83 minutos que llegaría la cuarta anotación con autogol de Arturo Mina, acción que sería ratificada por el VAR.

La Selección de Uruguay demostró hoy en el Minerao que puede ser una de las posibles candidatas en levantar el trofeo de la Copa América 2019. Su siguiente partido será contra Japón. Por su lado, Ecuador deberá jugar contra Chile y tendrá que ganar si busca pasar a la siguiente fase.

Uruguay vs Ecuador, incidencias del partido



“Todo el mundo tratar de marcar a Messi o a Suárez, pero nosotros marcamos más al balón e intentamos jugar mejor al fútbol. No es un irrespeto por los rivales, es un estilo de fútbol”, empezó diciendo el técnico de la Selección de Ecuador.

“No es una falta de respeto lo que voy a decir. He enfrentado jugadores en otras épocas como Ronaldinho, Ronaldo, Romario, Cafú… Me ha tocado enfrentar equipos de (Lionel) Messi, equipos uruguayos, y con el mayor de los respetos trato de que mi equipo marque más al balón que al contrario, hay un solo balón, y le pido al equipo que se referencie a él, no a los contrarios”, agregó.

“Tenemos jugadores para ganar la copa. Somos candidatos y todas las selecciones nos tienen respeto porque Uruguay es el país con más Copas Américas”, comentó el delantero de Barcelona Luis Suárez.

Uruguay vs. Ecuador: probables alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado; Ángel Mena y Enner Valencia.

Añade tu comentario
Lo último