Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UTC presentó apelación para quedarse con los tres puntos ante Universitario

UTC y Universitario de Deportes debieron verse las caras en la jornada 3 de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021. Lastimosamente, el cuadro crema presentó un número alto de contagiados por la COVID-19, por lo que no pudieron disputar dicho encuentro.

La dirigencia del conjunto cajamarquino halló en dicha decisión una irregularidad y, tras no haberse disputado el partido, optó por reclamar formalmente a la Comisión Disciplinaria (CD) los tres puntos. La Comisión, el 15 de abril, declaró infundado el reclamo de UTC.

Sin embargo, para el cuadro 'Gavilán' esto no queda aquí. UTC decidió apelar ante la determinación que tomó la CD y ahora el tema estará en manos de la Comisión de Apelaciones. Los miembros de dicha junta deberán ratificar lo dictaminado por la Comisión Disciplinaria o por el contrario torcer la decisión.

De seguir extendiéndose este caso y termine siendo desfavorable para el equipo de Cajamarca, sus directivos podrían acudir al TAS. En caso la Comisión de Apelaciones le dé la derecha al 'Gavilán', deberá hacerlo oficial (como máximo) en el mes de mayo.

Respecto al fútbol, UTC tuvo grandes noticias en este viernes 23 de abril. Los dirigidos por Pablo Garabello vencieron 1-0 a Cantolao en el Estadio Alejandro Villanueva. Alexis Blanco marcó el único tanto para los cajamarquinos. Por si fuera poco, Salomón Libman detuvo un penal a Gabriel Leyes en el minuto 90'+7 y se convirtió en el héroe de la jornada.