Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Vacunazo 2022: el evento que une al Ministerio de Salud y a las barras organizadas de la Selección 

Peru

Con la intención de seguir promoviendo la vacunación, el Ministerio de Salud y las barras oficiales de la Selección lanzan el Vacunazo 2022

El retorno de las Clasificatorias está a la vuelta de la esquina. Es por esto que el Ministerio de Salud (MINSA), mediante el Diris de Lima Centro, junto con tres barras oficiales de la Selección Peruana, lanzarán el Vacunazo 2022.

Este acontecimiento pretende, como objetivo #1, promover la vacunación entre los jóvenes de 18 a 29 años, habituales asistentes a los partidos de la 'Blanquirroja', quienes al mismo tiempo, forman parte de la población que aún no completan su vacunación contra la COVID-19.

El Vacunazo 2022, que combina los términos vacunación y banderazo, tendrá al Centro de Vacunación de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis como su cede principal. En la Videna se contará con la participación de “La Franja”, “La Blanquirroja” y “Sentimiento Blanquirrojo”, tres de las barras organizadas más importantes de la Selección Peruana.

Mayores detalles sobre el Vacunazo 2022

"La campaña virtual inició este miércoles 19 por las redes sociales, utilizando el hashtag #YoMeVacunoParaAlentar, mientras que el día central será el sábado 22 de enero al mediodía, en un encuentro donde se contará con la participación del director general de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, junto a los representantes de las tres barras, además de sus integrantes, músicos, artistas y público genera", detalla el portal oficial del Estado Peruano.

Este #Vacunazo2022 surge tomando como ejemplo los llamados “banderazos”, donde los hinchas acuden a expresar su apoyo al equipo de sus amores previo a un evento deportivo. En esta oportunidad, el apoyo a la Selección Peruana de Fútbol se demostrará con cánticos, pero también vacunándose con responsabilidad; más aún si se tiene en cuenta que para acudir al estadio para los partidos oficiales, se deberá presentar el carnet de vacunación que muestre la aplicación de las dos dosis de la vacuna y la de refuerzo.

Según los datos actualizados del portal del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), la Diris Lima Centro cuenta con el 83.2% de sus 2 655 627 de habitantes de 12 años a más protegido con sus dos dosis. Además, el 59% de su población se aplicó la dosis de refuerzo.