Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Valor de mercado de Renato Tapia subió a 20 millones, según Transfermarkt

Tapia

Renato Tapia le vino como anillo al dedo al Celta de Vigo. El mediocampista peruano es uno de los jugadores más destacados de La Liga de España en su puesto y eso se viene reflejando en el mercado actual.

Según el reconocido portal Transfermarkt, especializado en fichajes y valores, detalló que el peruano está tasado en 20 millones de euros. El crecimiento de Tapia es del 100% comparado al inicio de la temporada 2020/21.

El exvolante del Twente y Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos es el futbolista latino más revalorizado tras conocerse estas cifras. De manera general, es el quinto futbolista que mayor revalorización alcanzó en el mercado actual, solo detrás de Pedri, Marcos Llorente, Frankie de Jong y Youssef En-Nesyri.

Renato es el futbolista más caro del plantel actual del Celta de Vigo. Santi Mina, Brais Méndez y Fran Beltrán, todos con 12 millones de euros, están detrás suyo. Lo mismo sucede con Iago Aspas y Denis Suárez, quienes están valorizados en 10 millones de euros cada uno.

Finalmente, Tapia también lidera los valores de la 'Blanquirroja'. El 'Capitán del Futuro' en la 'Bicolor' se distanció de André Carrillo (11.5 millones de euros) y muy por encima del tercero Raúl Ruidíaz (7 millones). El top-5 de la Selección Peruana lo completan Luis Abram con 6.8 y Gianluca Lapadula con 5 millones de euros.