Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Valverde sobre su relación con Messi: “Es mejor que no se sepa la verdad"

Ernesto Valverde y Lionel Messi

Ernesto Valverde reapareció tras largo tiempo sin declarar, ni dirigir, y brindó detalles sobre su paso por el FC Barcelona y su relación con Lionel Messi en el banquillo 'culé'.

Ha pasado más de un año desde que Ernesto Valverde dejó de ser entrenador del FC Barcelona. Desde aquella época, el estratega no ha dirigido a ningún otro club, y estuvo alejado de las declaraciones y entrevistas. Esta vez, decidió reaparecer en una entrevista para el programa ‘El Día de Mañana', y hablar de su paso por tienda 'culé'.

“No dudé cuando me llamaron. Lo vi como una opción y una experiencia que tenía que saber lo que era. ¿Mi marcha? Sucedió y ya está”, señaló Valverde. El entrenador español supo conquistar dos ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España en los 2 años y medio que dirigió a Lionel Messi y compañía.

Mucho se habló, durante ese tiempo, sobre la relación que el entrenador tuvo con el jugador argentino. Se sabía que no era de las mejores y tenían diferencias en cuanto a los planteamientos y estilos de juego. Frente a eso, Valverde comentó: “¿Broncas a Messi? Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio. Está bien que sea así, es mejor que la gente no sepa cómo somos y que piensen que lo sabemos todo. Es mejor que no sepan la verdad”.

Además, se le preguntó sobre la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol profesional. “Sí, es posible. Supongo que sí. Eso sí, tendría que ser algo estimulante, motivador... Después de dejar el Barça necesitaba un tiempo de bajada, quería aprovechar para viajar, aunque con la pandemia no he podido. No tengo claro lo que voy a hacer”, finalizó.