Url copiado

Con doblete de Rondón: Venezuela goleó por 4-1 a Bolivia en partido amistoso internacional

FOTO 1 de 1
Con doblete de Rondón: Venezuela goleó por 4-1 a Bolivia en partido amistoso internacional
Publicado 10 de Octubre de 2019

La selección de Venezuela se impuso por 4-1 a Bolivia en el partido amistoso internacional por fecha FIFA en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Los goles de la ‘vinotinto’ fueron de Yangel Herrera, Darwín Machís y un doblete de Salomón Rondón. Gilbert Álvarez puso el descuento para la ‘verde’.

Un primer tiempo que fue dominado desde el primer minuto por el equipo de Dudamel, teniendo en la delantera a Salomón Rondón, Darwin Machís, Rincón y Savarino, quienes fueron contundentes en su ataque, mientras que, la defensa de Bolivia no fue sólida en los noventa minutos.

El marcador del partido se abriría a los 38 minutos de la primera parte con gol de Yangel Herrera, con pase de Rómulo Otero, tres minutos después aparecería Darwin Machís para colocar el segundo de la ‘vinotinto’ y llevar a su equipo con el marcador a favor.

En la segunda parte, Venezuela no bajaría ritmo en el ataque y cinco minutos después una chalaca de Salomón Rondón colocaría el tercer tanto del partido. El equipo boliviano reaccionaría y a los 55 minutos por medio de Gilbert Álvarez el marcador descontaría por 3-1. En los minutos finales una falta dentro del área a favor de Venezuela, sería cobrado penal, siendo Rondón quien anote el cuarto gol de la ‘vinotinto’ en el partido.

Previa

La selección absoluta de Venezuela recibe esta tarde, a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana), a Bolivia en su vuelta al estadio Olímpico de Caracas, como parte de su preparación con miras a cumplir un buen papel en las Eliminatorias para Qatar 2022, que puedan valer su primera clasificación a un Mundial. Este patido será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes en el 003 y 703 HD de Movistar Deportes y en Movistar Play.


La ‘Vinotinto’ volverá, tras 8 años, a la que fuera sede por mucho tiempo de la selección y afrontará ahora su segundo partido amistoso tras su participación en la Copa América de Brasil, torneo en el que se quedó en cuartos de final siendo eliminados por Argentina. El 10 de septiembre jugó contra Colombia en Tampa, Estados Unidos, en un encuentro que terminó 0-0.

“Estoy muy feliz de volver a Caracas. Este es un momento para enamorar a nuestra gente y fortalecer el vínculo entre todos. Estamos cerca de la eliminatoria. Bolivia y Trinidad nos exigirán en la competencia interna que tienen los jugadores”, manifestó el entrenador Rafael Dudamel.

Un problema que se presentó en los últimos días fue la división que existe en el equipo, tras las declaraciones de Josef Martínez. “Entiendo que hay situaciones que se deben manejar puertas hacia adentro. El caso (de Martínez) me ha sorprendido y entristecido porque si hay algo que le pongo empeño, es atender al ser humano. Está por encima de todo”, finalizó el estratega.

Mientras tanto, el equipo boliviano le hará frente al primero de los dos partidos programados para esta fecha FIFA. Tras varios períodos de dirección interina, en agosto pasado la FBF confirmó al venezolano César Farías como nuevo entrenador permanente del equipo, que espera clasificar a su tercer Mundial.

Antes de este encuentro, Bolivia había jugado también un encuentro amistoso post Copa América, contra Ecuador, en el que cayeron 3-0. En la fase de grupos de aquel torneo, también se midió contra su rival de esta tarde, en un partido que terminó 3-1 a favor de los venezolanos.

Añade tu comentario
Lo último