Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Víctor Chávez rumbo al mundial de Snowboarding 2023: Perú afrontará su tercera copa de manera consecutiva

Con los buenos resultados de Víctor ‘Dito’ Chávez en el sudamericano de snowboarding, Perú mantiene su presencia en los mundiales de este deporte olímpico por tercera vez consecutiva

El peruano Víctor Chávez viene resaltando el nombre de Perú en la nieve. 'Dito' se encuentra realizando su camp de entrenamiento en los Alpes en Pitzal, Austria, donde busca aclimatarse al crudo invierno europeo, además de aprovechar el gran circuito de snowboardcross.

Este circuito tiene un start section bastante técnico y con varias curvas, clave para trabajar en la aceleración sobre tabla. Esta estación de esquí es también elegida por deportistas alemanes, checos, japonés, entre otros para entrenar.

Con todo esta preparación, el deportista nacional espera representar al Perú de la mejor manera en Bakuriani, Georgia, donde se realizará la competición. Será la tercera vez Chávez represente los colores rojiblancos en un mundial. Lo logró en Park City (EEUU) e Idre Fjall (Suecia).

En esta oportunidad, la clasificación se logró en las competencias sudamericanas de snowboardcross realizadas en Corralco y La Parva. Es importante resaltar que el reglamento de la FIS pide un mínimo de 50 puntos para clasificar; sin embargo, 'Dito' logró 64 puntos asegurando su cupo en el evento más importante del deporte.

El gran objetivo de Chávez

Desde tierras austriacas, Victor resaltó el enorme esfuerzo que viene realizando en conjunto con el Comité Olímpico Peruano. En los años trabajando en conjunto, logró conseguir una beca olímpica para tener cubiertos los gastos de alojamiento, alimentación y entrenador.

En este sentido espera que con estas participaciones en mundiales se continúe con el apoyo del COP y se sigan realizando las coordinaciones respectivas y para lograr una postulación exitosa a la beca olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 a realizarse en Italia.

Llevar al Perú por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del snowboarding es el sueño más grande de ‘Dito’ Chávez y hoy se encuentra en el mejor momento de su carrera para alcanzar el objetivo. Es por ello que también anima a las empresas a que lo acompañen en este lindo sueño de seguir llevando los colores del Perú a los eventos más importantes de los deportes de invierno.