Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Víctor Hugo Marulanda: “Creería que entre hoy o mañana Patricio Rubio puede quedar habilitado”

Víctor Hugo Marulanda: “Creería que entre hoy o mañana Patricio Rubio puede quedar habilitado”

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, declaró para Radio Ovación y sostuvo que confía que el delantero chileno Patricio Rubio podría quedar habilitado, hoy o mañana, para jugar en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

 

 

“Pienso que los que pertenecemos a esta industria tenemos ese bichito adentro y queremos que ya empiece todo, y los que no lo siente de esa manera es mejor que se retiren. Hoy en día en Alianza Lima hay ese deseo de revertir esas seis primeras fechas que no nos fue bien y por ello queremos empezar con el pie derecho y, sobre todo, hacer un buen juego que también es primordial en un equipo de fútbol“, declaró Marulanda.

 

 

“Independientemente del rival, acá hay un compromiso para con la vida y salud de los compañeros. Se tiene que imponer la conciencia y el cuidado debido, y precisamente anoche se habló con gente de la FPF sobre este tema, pero no se llegó a mandar ninguna carta o solicitud. Era más como un llamado de atención de parte nuestra“, expresó sobre la incidencia que tuvo Binacional con cuatro futbolistas de su plantel.

 

 

“Lo que debemos garantizar por encima de todo es que los jugadores que vayan a entrar a la cancha estén saludables, es por ello que hoy, independientemente de las pruebas que manda la FPF, todos los jugadores del plantel de Alianza Lima pasaron por pruebas moleculares y el sábado pasarán las serológicas que manda la Liga”, agregó.

 

 

“De manera muy general diré que si juegan o no participan, eso ya queda en la interna del club. Podría dar una respuesta muy política pero esa es una respuesta que puede responder tal vez el departamento médico. Es cierto que no hay competido y jugado y sobre eso vamos a esperar en estos días”, comentó sobre la ausencia de Arroé en el partido ante Deportivo Municipal.

 

 

Para finalizar habló de Patricio Rubio. “Después de cumplir con los debidos procesos de fases, Patricio vienen trabajando muy bien y se ha complementado de la mejor manera con el grupo. Realmente por la manera cómo charla con sus compañeros diera la impresión que lleva tiempo con ellos. ¿Cuándo puede estar habilitado para jugar? Nuestro jefe de equipo, Renzo Gayoso, cumplió con todo el proceso y todo lo requerido ya está en el portal del TMS. Yo creería que entre hoy y mañana deberíamos tener el CTI porque ya se ingresó la transferencia del chico, el contrato laboral, el vínculo que tuvo con el club anterior y el documento que no existen terceros en la negociación y que no tengan representación alguna. Hoy en día no hay muchas transferencia internacionales y creería que entre hoy o mañana puede quedar habilitado el jugador en Alianza Lima”.