Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Víctor Zaferson en Zona Mixta: "Si Gareca no lo llama en dos o 3 años y Rhyner se quiere arrepentir de su decisión, no podrá" (VIDEO)

Víctor Zaferson en Zona Mixta: "Si Gareca no lo llama en dos o 3 años y Rhyner se quiere arrepentir de su decisión, no podrá" (VIDEO)

El periodista y scouting man, Víctor Zaferson, habló  en Zona Mixta sobre el caso de Jean Pierre Rhyner, quien ya recibió  la autorización por parte de la FIFA para ser convocado por la selección peruana. Como se sabe, Rhyner nació  en Suiza, pero tiene ascendia peruana, por su madre, por lo que el jugador decidió  tramitar con la FIFA para poder vestir la camiseta ‘blanquirroja’.

 

“Por tener una madre peruano, Jean Pierre Rhyner siempre fue elegible para jugar con la selección. Rhyner el 2016 jugó  por Suiza sub-21, pero como ya tenía los papeles con la visa peruana, la FIFA aceptó  este trámite”, sostuvo el scouting man.

 

Sobre si el jugador suizo-peruano puede ser una opción para el técnico Ricardo Gareca, Víctor Zaferson asegura que el futbolista puede jugar en diferentes posiciones. “Rhyner es una opción más, no solo es zaguero central, también es lateral izquierdo, hay que esperar para que tenga continuidad y el técnico Ricardo Gareca lo pueda convocar. Tener continuidad en el Cádiz servirá para que Rhyner le sea muy útil a la selección peruana”

 

Zaferson asegura que el desempeño de Rhyner puede ir creciendo en el fútbol español. “Rhyner ha jugado toda su carrera en Suiza, ir a España es subir uno o dos escalones más. Creo que es un jugador que puede tener más continuidad en el Cádiz”.

 

Finalmente, aseguró  que de no ser convocado a la selección peruana, Jean Pierre Rhyner no podrá  dar marcha atrás. “Supongamos que Ricardo Gareca no lo llama en dos o 3 años y Rhyner se quiere arrepetir de su decisión, no podrá”