Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Videojuego FIFA dejaría exclusividad con Electronic Arts para consolidarse en la industria eSports

El videojuego FIFA dejaría EA Sports con la consigna de consolidarse en el sector de los deportes electrónicos

Se vienen cambios drásticos en la industria de videojuegos relacionados al fútbol. La FIFA habría tomado la decisión de modificar su estrategia ligada a los juegos; más precisamente, los deportes electrónicos (eSports). Esta entidad, vinculada a Electronic Arts para cada nueva versión del FIFA (FIFA22, su última edición) se desvincularía de EA Sports.

¿El motivo principal? la FIFA espera que el futuro de los deportes electrónicos implique a más empresas que tengan la potestad de controlar los derechos. Esto señaló la organización ligada al 'Deporte Rey' mediante un comunicado oficial.

“La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los videojuegos y los deportes electrónicos de fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos. La intención es tomar decisiones que beneficien a todas las partes interesadas en este deporte dentro del sector de los eSports y los videojuegos, como parte de una nueva posición comercial", detallan.

Con esta modificación, la entidad busca mejorar la experiencia y la oferta para los asiduos consumidores y jugadores del reconocido videojuego futbolístico. Además, la FIFA espera que "los deportes electrónicos y las competiciones reales de fútbol estén más alineadas”. “La FIFA está entusiasmada con el uso de la Copa Mundial (con 4.000 millones de espectadores) y la Copa Mundial Femenina de la FIFA (con una audiencia de 1.200 millones) como plataformas para lanzar e integrar nuevos juegos y ofertas de deportes electrónicos emocionantes”, ampliaron.

EA Sports es mundialmente reconocida por lanzar sagas de juegos oficiales como los de la NFL, la NHL y la NBA; sin embargo, su gran logro en todos estos años es, sin duda, la serie de FIFA, que ya superó ampliamente la cifra de 100 millones de unidades vendidas. Definitivamente será una dura baja para la industria norteamericana.