Url copiado

Vince Carter anunció su retiro definitivo de la NBA y del baloncesto profesional

FOTO 1 de 1
Vince Carter anunció su retiro definitivo de la NBA y del baloncesto profesional
Publicado 25 de Junio de 2020

Vince Carter, de 43 años, anunció este jueves su retirada del baloncesto después de haber jugado 22 temporadas en la NBA en ocho equipos diferentes: Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y finalmente los Atlanta Hawks.


El 11 de marzo no suponía una fecha especial en el calendario para el escolta en la NBA, sin embargo, la pandemia por el COVID-19 marcará que esa fue la última fecha de Vince como profesional. “Oficialmente, termino de jugar baloncesto profesionalmente“, dijo Carter, el primer jugador de la NBA que jugó partidos en cuatro décadas diferentes.


Hace dos temporadas, cuando firmó con los Hawks de Atlanta, había dicho que la de 2019-2020 sería la última de su carrera, pero luego aceptó seguir una más con ese equipo, que se ha quedado fuera de la lucha por estar en los ‘playoffs’ cuando el próximo 30 de julio se reanude la liga.


Carter, el ocho veces All-Star, ocupa el decimonoveno puesto en la historia de la NBA en anotaciones y fue el Novato del Año de la liga en 1999. Además fue considerado uno de los mejores especialistas en mates de la historia del baloncesto y ganó el concurso ‘Slam Dunk’ en el Fin de Semana de las Estrellas de 2000.





Añade tu comentario
Lo último