Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Vivian Ayres, DT de Cantolao Femenino: "A comparación de otros países, aún estamos muy lejos"

La próxima semana arrancará una ilusión para el deporte femenino. El Fútbol Femenino dará inicio desde el 29 de mayo y todos los partidos los vivirás por Movistar Deportes. Ante ello, los equipos continúan poniéndose a punto para el arranque del torneo. Uno de los equipos que participará es Cantolao y su entrenadora, Vivian Ayres, conversó en ZONA MIXTA sobre el trabajo que vienen realizando.

El que la televisión entre y empiece a masificar el fútbol femenino, incentiva mucho a la que vaya a jugar porque va a ser vista por muchísima gente y obviamente se preocupará en su preparación, alimentación", señaló en cuanto a la difusión del torneo.

Asimismo, habló sobre la duración de los encuentros en la Liga. "No hay forma que no se mantengan los 90' minutos (la duración del partido), porque a nivel internacional se juegan los 90'. Estaríamos en desventaja si se juega menos porque las competencias duran ese tiempo. Se ha mejorado mucho a nivel internacional pero aún hay deficiencias en el arco. Porque el arco del fútbol femenino es las mismas dimensiones que el del masculino. Por lo general, los hombres son más altos que las mujeres", agregó Vivian Ayres.

Además, contó sobre su experiencia como entrenadora. "Fui a hacer una maestría a Madrid en dirección de fútbol. Me dio la oportunidad de poder ir a hacer unas pasantías con el Real Madrid, Ajax, Feyernood. Estamos muy lejos de la forma de trabajar como en otros países", finalizó.

Cantolao disputó amistosos recientemente ante Alianza Lima y Universitario, lastimosamente cayó pero sirve como preparación para iniciar con ritmo la Liga Femenina este 29 de mayo.