Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Vuelve a Sporting Cristal: ¿Cómo le fue a Percy Liza en su paso por el Maritimo de Portugal?

Mediante sus redes oficiales, Maritimo confirmó la recisión del préstamo de Percy Liza, quien deberá volver a Sporting Cristal, dueño de su pase

Se acabó (antes de tiempo) la aventura de Percy Liza en Portugal. "El atleta de 23 años regresa a Sporting Cristal. Al servicio del escudo marítimo, el peruano disputó 15 partidos con el equipo principal, anotando un gol", publicó el cuadro luso en sus redes sociales.

"CS Marítimo desea a Percy Liza mucha suerte en su futuro profesional", ampliaron al respecto. Como es sabido, el delantero que vio algunos minutos ante Marruecos con la Selección Peruana se encontraba a préstamo con opción de compra, vínculo que aún vencía a final de temporada en Europa.

El técnico José Gomes resaltó que el atacante nacional "tiene mucho potencial, pero que su falta de compromiso lo hacía dar solo el 20% de su capacidad". El estratega lo separó del equipo principal en las últimas semanas. De hecho, la última vez que Liza vio acción con el equipo fue ante Casa Pia, el 23 de marzo del 2023.

Percy afrontó un total de 11 partidos con el Maritimo en la Primeira Liga de Portugal 2022/23. Solo marcó un gol, que fue en la victoria 3-1 ante Santa Clara, el pasado 25 de febrero. Disputó un total de 591 minutos y no brindó asistencias. Liza llegó en septiembre del 2022 a préstamo por una temporada.