Url copiado

¡Vuelve la Premier League! El fútbol inglés retomará sus actividades en junio

FOTO 1 de 1
¡Vuelve la Premier League! El fútbol inglés retomará sus actividades en junio
Publicado 28 de Mayo de 2020

Siguiendo los pasos de la Bundesliga alemana, otra de las cinco grandes ligas del fútbol europeo volverá a ver acción luego de la para obligatoria determinada por los gobiernos de cada país para frenar la propagación del coronavirus COVID-19. Se trata de la Premier League de Inglaterra, para muchos la mejor liga del mundo, la que reanudará sus actividades el 17 de junio próximo.


El primer medio en informar esta noticia fue BBC Sport, indicando que en la fecha previamente antes señalada se jugarán dos partidos: Aston Villa vs. Sheffield United y el Manchester City vs. Arsenal. Ambos encuentros serán los juegos preliminares al resto del fixture, que se jugará durante el fin de semana del 19 añ 21 de junio. 


El comunicado oficial de la Premier League ▼


Los accionistas de la Premier League acordaron hoy una nueva fecha para el reinicio provisional de la temporada 2019/2020 el miércoles 17 de junio, prevista con todos los protocolos de seguridad necesarios. 


Aston Villa vs. Sheffield United y Manchester City vs. Arsenal, partidos postergados debido a la final de la EFL Cup, se jugarán ahora el 17 de junio, y serán seguidos por la fecha siguiente completa desde el viernes 19 de junio.


Debido al COVID-19, los partidos se jugarán a puertas cerradas.


Todos los partidos serán transmitidos en vivo para el Reino Unido.


Los accionistas también aprobaron la propuesta que vería los 92 partidos restantes, transmitidos en vivo en el Reino Unido, por los canales acordados de la Premier League: Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime.


Richard Masters, CEO de la Premier League, dijo: “hoy hemos llegado a un acuerdo provisional para reanudar la Premier League el miércoles 17 de junio”.


“Pero esta fecha no puede ser confirmada hasta que hayamos cumplido todos los protocolos de seguridad necesarios, debido a que la salud y bienestar de todos los participanes e hinchas es nuestra prioridad”. 


“Lamentablemente, los partidos se jugarán sin fanáticos en los estadios, así que nos complace haber encontrado una solución positiva para que los hinchas puedan ver los 92 partidos restantes”.


“La Premier League y nuestros clubes estamos orgullosos de tener hinchas tan apasionados y leales. Es importante asegurarnos de que puedan ver los partidos en casa tantas personas como sea posible”.


“Continuaremos trabajando paso a paso y de la mano con nuestros accionistas a medida que avanzamos con la reanudación de la temporada 2019/2020”.Las horas de inicio de los partidos en vivo, planificados en el Reino Unid, también diferirán de los tiempos tradicionales.


Los partidos de fin de semana se jugarán en el siguiente horario local:


Viernes: 20:00
Sábado:12:30, 15:00, 17:30; 20:00
Domingo:12:00, 14:00, 16:30; 19:00
Lunes: 20:00




Los partidos de media semana se jugarán en el siguiente horario local:
Martes:18:00; 20:00
Miércoles: 18:00; 20:00
Jueves: 18:00; 20:00







Añade tu comentario
Lo último