Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Wakanda' por siempre: Lewis Hamilton ganó el GP de Bélgica de Fórmula 1 y dedicó su triunfo a Chadwick Boseman

'Wakanda' por siempre: Lewis Hamilton ganó el GP de Bélgica de Fórmula 1 y dedicó su triunfo a Chadwick Boseman

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo en Bélgica su quinto Gran Premio de siete posibles esta temporada, tras salir desde la ‘pole position’ y dominar la carrera de principio a fin.

Al frente del Mundial de F1, el británico aumenta su ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en 47 puntos.
Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y Verstappen, que le seguían en la parrilla de salida, completaron el podio.
Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del francés Esteban Ocon fueron 4º y 5º.
Para Ferrari, falto de ritmo en este trazado, la pesadilla continúa: el alemán Sebastian Vettel fue 13º y el monegasco Charles Leclerc 14º.
Leclerc fue convocado por los comisarios de carrera, que le reprochan haber pilotado demasiado lento durante la vuelta de reconocimiento, antes de colocarse sobre la parrilla.
El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron el top 10.
Una espectacular salida de pista de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la vuelta 11 provocó también el abandono del británico George Russell (Williams), quien no pudo esquivar una de las ruedas del italiano, que había vuelto a la pista. Ambos pilotos salieron indemnes.
El español Carlos Sainz Jr (McLaren) no tomó la salida por un problema del motor, que provocó un fallo en el escape cuando se dirigía a la parrilla.
Fuente: Agencia Andina