Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Washington Corozo no seguirá en Pumas UNAM: ¿Volverá a jugar en Sporting Cristal?

El atacante ecuatoriano Washington Corozo no continuará en Pumas UNAM. El extremo tiene contrato vigente con Sporting Cristal hasta 2023

Por medio de su portal web y redes sociales, el club Pumas UNAM de México confirmó que no hará uso de la opción de compra por el ecuatoriano Washington Corozo, quien pertenece a Sporting Cristal.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo. El Club reconoce el profesionalismo y entrega del jugador durante su estancia en nuestra institución y le desea lo mejor en su carrera profesional”, se lee en dicho comunicado.

El conjunto universitario, en calidad de préstamo por un año, se hizo con los servicios de Corozo desde junio del 2021. Una vez finalizada la cesión, los Pumas podrían hacerse con el pase del futbolista de 23 años por dos millones de dólares; sin embargo, esta operación no se concretará.

Ahora, Sporting Cristal, dueño del pase del exjugador de Independiente del Valle, quien estuvo convocado a la Selección de Ecuador por Gustavo Alfaro en una de las fechas dobles de las Clasificatorias, debería volver al Rímac.

Desde el entorno del futbolista, indican que su representante sigue a la espera de ofertas para colocar a Washington en ligas importantes como la MX; eso sí, no se descarta que vuelva a jugar con la camiseta 'rimense'. En un año, Corozo disputó 44 encuentros con Pumas y anotó 8 goles.