Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Wayne Rooney se retira del fútbol y será DT del Derby County

Rooney

Wayne Rooney confirmó su retiro del fútbol profesional. El exatacante del Manchester United y el Everton de la Premier League dejará, de forma definitiva, su trayectoria como futbolista. El también exseleccionado con Inglaterra venía siendo "futbolista-entrenador" en el Derby County de la Championship.

Ahora, Rooney será entrenador a tiempo completo. El conjunto de la segunda división inglesa confirmó que Wayne será su estratega hasta el 2023. "La oportunidad de seguir la trayectoria de técnicos como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un honor para mi", manifestó Rooney.

A sus 35 años de edad, el crack inglés deja un legado imborrable como jugador. Fue campeón de la UEFA Champions League, Europa League, Mundial de Clubes, cinco Premier League, tres Copas de la Liga, cinco Commuity Shield y una FA Cup con el Manchester United.

Con los 'Diablos Rojos', club en el cual dejó un gran recuerdo y legado, anotó 253 goles, siendo así el segundo máximo goleador en la historia de la Premier League. Con Inglaterra también se mantiene como el artillero 'top': su registro es de 53 goles en 120 partidos.

En su último periplo como atacante del Derby County, Rooney marcó 7 tantos en 35 partidos, de los cuales 10 fueron en esta campaña 2020/21. Ahora, 'Wazza' buscará marcar un hito con 'Los Carneros', que no disputan la Premier desde la temporada 2006/07.