Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Wilder Cartagena fue oficializado como nuevo refuerzo de Orlando City

El mediocampista peruano Wilder Cartagena jugará en el Orlando City de la Mayor League Soccer

Un nuevo peruano en la MLS. El volante defensivo Wilder Cartagena fue oficializado, este martes 2 de agosto, como nuevo refuerzo del Orlando City. Será el segundo peruano en el equipo tras Pedro Gallese, arquero y referente del cuadro morado.

El cuadro del Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos cedió al mediocampista de 27 años al Orlando City por toda la temporada 2022. 'Wi' podría mantenerse por todo el 2023, pues el conjunto norteamericano mantiene activa una opción de extender el vínculo del exjugador de Alianza Lima.

“Wilder es un jugador que aporta una valiosa experiencia de alto nivel a la mesa y agregará una gran profundidad defensiva para nosotros en el mediocampo”, detalló Luis Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol del Orlando City. “Su tiempo en varios clubes de todo el mundo y en el escenario internacional le han dado un gran conocimiento sobre el juego y estamos emocionados de tenerlo con nosotros ahora en The City Beautiful”, amplió el también gerente general.

Asimismo, el portal web del conjunto morado resalta la experiencia de 'Carta' en el exterior. Producto de Alianza Lima en Perú, Cartagena pasó un tiempo en Vitória Setúbal FC (POR), Universidad San Martín (PER), Tiburones Rojos de Veracruz (MEX) y CD Godoy Cruz (ARG) antes de completar su transferencia a Al-Ittihad Kalba. SC en julio de 2021”.

El futbolista de la Selección Peruana se une a Pedro Gallese, Alexander Callens, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Marcos López (este último podría pasar al Feyenoord de la Eredivisie) como los jugadores que afrontan la actual temporada de la Mayor League Soccer.