Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Wilder Cartagena: "Sporting Cristal se interesó en mi, pero quería continuar en el extranjero"

Cartagena

El futuro de Wilder Cartagena no estaba claro hasta hace unos días. El volante de la Selección Peruana finalmente se quedará en Godoy Cruz de Argentina hasta final de temporada, pero desde Perú recibió un llamado para disputar la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores de América.

Sporting Cristal, último campeón del fútbol peruano, esperaba abrochar su llegada para reforzar la mitad de la cancha ante el retiro de Jorge Cazulo. Así lo manifestó el propio Cartagena en diálogo con Radio Ovación.

"Hubo interés de Olmedo, otra de Perú (Sporting Cristal) y también de Turquía, la cual lamentablemente se cayó. El presidente de Godoy Cruz había comunicado en un principio que no iban a contar conmigo. Estábamos buscando una solución y una vez que se cayó lo de Turquía, apareció una oferta de Perú. Pero ahora no quería volver", detalló 'Carta'.

"En mi cabeza, no quería salir de Godoy Cruz. Tuve una conversación con el entrenador, fue frontal conmigo y me quedé para luchar un puesto. Me quedan seis meses de contrato. Había interés de Sporting Cristal, no avanzamos porque quería continuar mi carrera en el extranjero", agregó el mediocampista peruano.

Tras confirmar su estadía en el 'Tomba', Wilder tiene claro cuál es la meta que se trazó el equipo para esta nueva campaña. "El objetivo principal es sumar puntos para alejarnos del promedio y dejar al club tranquilo".

Finalmente, tuvo unas últimas palabras sobre lo que se le viene a la Selección Peruana. "La próxima fecha será complicada, Bolivia allá y Venezuela es una Selección que está creciendo mucho. Tenemos que ponernos como objetivo mínimo sacar 4 puntos, antes que las demás selecciones se vayan escapando".