Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Wilmer Aguirre llegó a un acuerdo con Alianza Lima y volverá al club tras 7 años

Wilmer Aguirre

Wilmer Aguirre pegará la vuelta al club que lo vio crecer como futbolista profesional. A falta de confirmación oficial, el 'Zorrito' será nuevo jugador de Alianza Lima para este 2021.

Diversos medios locales como RPP y Líbero confirmaron que el veloz delantero peruano retornará a Alianza Lima tras llegar a un acuerdo con la dirigencia blanquiazul. Aguirre se volverá a poner la camiseta del club de sus amores luego de siete años.

El ‘Zorrito’, quien jugó en el 2020 la Liga 2 con Piratas FC, será una nueva alternativa en ataque para el argentino Carlos Bustos. Su fichaje se oficializará en las próximas horas.

"Hemos evaluado el perfil de Wilmer Aguirre, pero aún sigue en análisis. Queremos ver si por el presupuesto se puede", manifestó José Antonio Bellina a RPP la semana pasada. Ahora, la vuelta del 'Rayo' a Matute se hará realidad.

Con la camiseta blanquiazul, Aguirre se consagró campeón del fútbol peruano en las temporadas 2001, 2003, 2004 y 2007. A nivel internacional, el 'Zorrito' logró estar en boca de todos tras su consagratorio partido ante Estudiantes de la Plata (en ese momento vigente campeón) por la Copa Libertadores 2010.

Aquel día, Aguirre anotó un hat-trick y tras el final de la Libertadores emigró al fútbol mexicano, más precisamente al San Luis. ¿Tendrá éxito en Alianza en esta última etapa?