Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xavi Hernández: "Ganarle 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu refuerza el proyecto"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró orgulloso e ilusionado por el accionar de sus dirigidos ante el Real Madrid en condición de visitante

Una victoria categórica a domicilio. El FC Barcelona no tuvo piedad del Real Madrid y lo goleó 4-0 en el Santiago Bernabéu, en lo que significó una nueva versión de El Clásico de España.

En el primer tiempo, los dirigidos por Xavi Hernández anotaron dos de los cuatro tantos que marcaron al rival de siempre. En el complemento, llegaron los dos últimos goles, pero que tranquilamente pudieron ser más.

Precisamente Xavi se refirió a este triunfo, que no es uno más en esta campaña. "Hoy era un partido para tener personalidad, valentía y no perder pelotas tontas. El partido ha estado controlado en todo momento y creo que hemos sido superiores", indicó el catalán en conferencia post-partido.

"Este es el camino para hacer crecer este proyecto. Por aquí tenemos que seguir. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera", amplió Hernández.

"El FC Barcelona es el mejor club del mundo"

No solo fue referente como futbolista blaugrana, ahora también busca marcar un antes y un después como director técnico. Xavi, confeso hincha del Barza, dejó más de un título tras esta gran victoria del conjunto 'Culé'.

"Pienso que el Barcelona es el mejor club del mundo y por eso es un día para disfrutar. Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu jugando tan bien. Había jugadores criticados, juzgados y hoy han demostrado que tienen personalidad y valentía. Ganar 0-4 me refuerza mucho a mi también y al modelo de juego, pese a que no necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo", sostuvo.

Finalmente, remarcó que deben seguir así y no dormirse en los laureles, y es que el Barcelona ha ganado (con goleadas incluidas) nueve partidos de los últimos doce en todas las competencias.

"Si no hay exigencia no hay resultados. Hay que trabajar con máxima humildad y tener solidaridad con el grupo porque no se han cubierto los objetivos de la temporada. Eso sí, hay que disfrutarlo porque últimamente no había muchas alegrías, sobre todo en clásicos", sentenció el multicampeón blaugrana.