Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xavi Hernández: "Nunca lo he escondido, mi objetivo es dirigir al FC Barcelona"

Xavi Hernández, leyenda como futbolista del FC Barcelona y recientemente campeón en Qatar, no ocultó su deseo de ser entrenador del equipo 'Culé'

Su nombre sigue en carpeta como una de las principales opciones al banquillo blaugrana. Xavi Hernández, campeón del mundo con España y multicampeón con el FC Barcelona, manifestó sus principales objetivos como entrenador. Pese a que tiene poco tiempo como DT, el catalán lo tiene claro: quiere ser técnico del equipo de sus amores.

“Lo ideal para mi es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir”, indicó el exmediocampista central.

"Durante mi tiempo en el Barcelona y con la selección, siempre traté de poner mi granito de arena para ayudar y mejorar a otros jugadores, y esto es algo que ahora estoy disfrutando mucho en mi nueva carrera como entrenador. Ya lo hice como capitán, pero ahora como entrenador, y me alegra ver la evolución de los jugadores locales y saber que estoy aportando mi granito de arena”, sostuvo sobre su primera experiencia como estratega en Qatar.

Xavi sobre la vida y el fútbol en un destino como Qatar

“Creo que mi relación con Qatar y la familia real será para siempre porque me han tratado muy bien. Me han brindado mucho cariño y respeto. Me siento muy valorado y eso no se olvida. Soy una persona agradecida y creo que Qatar me ha ayudado a mí y a mi familia de muchas maneras, mis hijos nacieron aquí en el campo, mi esposa está encantada aquí y todos estamos muy felices”, indicó Xavi sobre su momento actual en Medio Oriente.

Finalmente, indicó que la Copa Mundial de la FIFA 2022 será un éxito rotundo. "Ya lo he dicho muchas veces, creo que será un mundial histórico. La gente se sorprenderá, en especial por cómo es el país, su gente y por su gran infraestructura".