Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xavi Hernández sobre el presente del Barcelona: "No nos sale nada, estamos en una dinámica negativa"

El entrenador del Barcelona lamentó la caída en el 'Clásico Español' ante el Real Madrid, que significó caer al segundo lugar de LaLiga

Por la novena jornada de LaLiga de España, Real Madrid recibió al Barcelona, que llegaba a este compromiso como único líder del campeonato.

La cosa empezó muy mal para el cuadro 'Culé': a los 35', ya perdían 2-0 por los tantos de Karim Benzema y Federico Valverde. A propósito, Xavi Hernández, entrenador del Barza, reconoció que su equipo vive un momento desfavorable.

“La sensación que tengo es que estamos en una dinámica negativa y que no nos sale nada. Tenemos amor propio y lo intentamos hasta el final pero esto es el fútbol”, sostuvo el estratega para DAZN.

“Los hemos tenido muchas veces en el área. El Madrid ha defendido muy bien. Han salido con mucha intensidad, recuerdo una muy clara de Ansu para el 2-2 y luego vino el penalti”, amplió el catalán.

Finalmente, indicó que, aunque se posicionan bien en el campeonato doméstico, deben haber algunas modificaciones y seguir trabajando. “Estábamos muy bien en Liga, habíamos hablado de parar contras y a las primeras de cambio nos han pillado en el 1-0. Insistir en que estamos en construcción y hay que ser más competitivos”, sentenció Xavi.

Los próximos encuentros del Barcelona serán ante Villarreal (V) y Athletic Club (L) por LaLiga Santander; mientras que el próximo 26 de octubre enfrentarán al Bayern Munich, en un duelo crucial por sus aspiraciones de seguir en la UEFA Champions League.