Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xavi Hernández tras el Clásico: "Hemos merecido pasar a la final de la Supercopa"

El entrenador de FC Barcelona se expresó tras la caída de su equipo ante el Real Madrid por 3-2

El FC Barcelona mostró una versión mucho más fresca y acorde a lo que nos acostumbró en el último tiempo ante el Real Madrid. Los blaugranas; sin embargo, no pudieron evitar la caída 3-2 por las semifinales de la Supercopa Española, que se disputó en Arabia Saudita.

A propósito, Xavi Hernández, DT del Barça, manifestó sus sensaciones tras este Clásico, que significó su primero como estratega en el banquillo 'culé'.

"Hoy era un día de valentía, de responsabilidad con la pelota, eso es lo que pedía a los jugadores. Nos vamos tristes porque hemos perdido, estamos enrabietados, pero hemos superado los complejos, este Barça puede competir con cualquiera, aunque el resultado no nos sirva", sostuvo Xavi en conferencia de prensa.

"Al final el resumen es este, podía haber ganado el Real Madrid o el Barcelona, les hemos dominado en muchas fases del partido. Hemos jugado alguna fases con complejos y cierto miedo, pero ha sido por errores nuestros. Luego hemos asumido muchos riesgos y se han aprovechado. Es un Real Madrid fuerte y nos vamos en cierto modo orgullosos por el resultado", añadió.

"Hemos competido de tú a tú"

El campeón mundial con España en 2010 resaltó lo parejo que fue este encuentro, pese a que hay muchísimos puntos de diferencia entre ambos equipos en LaLiga Santander 2021/22.

"Hoy sí les hemos igualado. Si hablamos a nivel general, no, porque estamos a 17 puntos en Liga. Hoy hemos competido, pero si tiramos una moneda al aire y pasamos nosotros, no pasa nada. Hemos merecido pasar a la final. Hemos competido contra el equipo más en forma de España ahora mismo".

"Ellos tienen la sensación de que hemos tenido el pase a la final, hemos tenido al Madrid dominado en su campo y hemos tenido la victoria. Nosotros, la sensación de rabia e impotencia. Mañana lo veremos un poco mejor. Si hay que perder de alguna manera, es como hoy", sentenció Hernández.