Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xavi sobre Gavi, presente y futuro del Barça: "Hay que renovarle ya, si hace falta pondremos dinero entre todos"

Para Xavi Hernández, la renovación de Gavi es una prioridad. El mediocampista de 17 años viene siendo de lo mejor del cuadro 'Culé' en el 2021

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, es uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona en esta temporada. Pese a sus cortos 17, el mediocampista ha sabido ganarse un espacio en el cuadro de Xavi Hernández.

Para Xavi, es fundamental poder asegurar al joven futbolista surgido de 'La Masía' a largo plazo. "Hay que renovarle ya, si hace falta pondremos dinero entre todos", manifestó el estratega 'Culé' a manera de broma. "No podemos perder a este tipo de futbolistas, tienen que ser la base de nuestro futuro", añadió.

"Tengo entendido y sabido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi. Es fundamental para el equipo", amplió en la conferencia de prensa.

La actualidad del equipo para Xavi

"Estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en las posiciones de UEFA Champions League. Desde que llegué, llevamos 10 de 15 puntos posibles en LaLiga. No está mal. Trabajamos para conseguir los quince, pero no pudo ser", indicó Hernández.

Finalmente, habló sobre el próximo duelo de su equipo ante el Sevilla, escolta en La Liga. "A veces miramos lo que hacen, pero por cómo ha trabajado los últimos años y por el entrenador que tiene, uno de los mejores para mí, por cómo han trabajado, por cómo han fichado, deben ser un ejemplo. Lo es para nosotros y es un rival, diría, directo".