Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Yoshimar Yotún: "Logramos lo que quisimos, quedar en la historia de Cruz Azul"

cruz azul

Yotún llegó al país en horas de la noche de ayer y habló de lo que significa ser campeón de México con Cruz Azul junto a Juan Reynoso

Yoshimar Yotún ya se encuentra a disposición de Ricardo Gareca para lo que serán los próximos duelos de la Selección Peruana por las Clasificatorias a Qatar 2022. El volante del Cruz Azul habló a su llegada sobre lo que representa este nuevo e histórico título con la 'Máquina Cementera'.

"Fueron cuatro meses llenos de angustia, de sufrimiento. Hemos logrado lo que queríamos, lo que muchos jugadores han querido: quedar en la historia del club. Fue importante para nosotros creer que podíamos hacer las cosas bien", manifestó 'Yoshi'.

"Eso es secundario, el tema de si di el pase o no. Acá lo importante es que se pudo conseguir el objetivo: ganar la liga. Estoy feliz por la gente, por el club, porque se lo merece. Es una grandísima institución. Todo México está pintado de azul", añadió sobre la asistencia clave que dio en la final de vuelta.

"El torneo pasado se habló muchísimo. Tuvimos momentos difíciles, las primeras fechas con Juan (Reynoso) las perdimos, fueron momentos complicados, se vivía ambiente bastante pesado, pero sabíamos la capacidad que teníamos", sentenció Yotún.

Juan Reynoso y un gesto para la historia 'azul'

El técnico campeón del certamen mexicano, Juan Reynoso, se metió a la historia máxima del Cruz Azul. Se trata de un peruano campeón como jugador y estratega con una de las escuadras más representativas de México. El 'Cabezón' tuvo un gesto loable tras coronarse en el Guard1anes 2021.

"Esto es para él, es el reconocimiento que se merece. Dios quiera que el fútbol me premie y me dé más medallas como esta, pero la de esta noche la va a tener seguro en su casa y bien resguardada, porque él es mas azul que cualquiera", detalló sobre la presea que le entregó a Enrique Meza tras coronarse campeón del fútbol mexicano.