Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Yoshimar Yotún: "Todos queremos que Gareca sea el Tabárez del Perú"

El volante del Cruz Azul de México y la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, conversó con GolPerú sobre su presente en el equipo azteca. Además comentó que le gustaría que Ricardo Gareca se quede por mucho tiempo al mando de la 'Blanquirroja'.

En referencia a ello, hizo una similitud al tiempo que tiene Óscar Washington Tabárez al mando de la Selección Uruguaya. "Todos quisiéramos que Gareca sea el Tabárez de Perú y se quede por mucho tiempo, por todo lo que ha hecho por la selección y varios jugadores", señaló.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de un reemplazante en caso Ricardo Gareca termine su vínculo con la Selección. "Ojalá no sea pronto, pero cuando decida salir una de las opciones podría ser Juan Reynoso", añadió Yoshimar Yotún.

También subrayó lo que será la siguiente fecha doble de Clasificatorias. "Colombia y Ecuador son rivales muy complicados. Para ir al Mundial Qatar 2022 tenemos que ganarle a todos y esta no tiene que ser la excepción".

Terminó la charla refiriéndose a las chances que tendría Cruz Azul de ser el campeón del fútbol mexicano. “Eso es lo difícil, al aficionado no le preocupa el torneo regular, siempre está metido en liguilla, el problema es un título yendo a finales, pero siempre perdiéndolas, es un reto muy importante. Por eso también decidí venir a Cruz Azul, es un reto bastante complicado, puede cambiar la historia del club y mi vida profesional“.