Url copiado

Siempre fue el elegido: los números que avalan a Zidane como entrenador del Real Madrid sobre Solari y Lopetegui

FOTO 1 de 1
Siempre fue el elegido: los números que avalan a Zidane como entrenador del Real Madrid sobre Solari y Lopetegui
Publicado 13 de Marzo de 2019

Durante los 10 largos meses de ausencia de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, pasaron dos entrenadores que se retiraron con más pena que gloria. Tan solo hace falta ver el palmarés de ‘Zizou’ al frente de la ‘Casa Blanca’ para comprobar por qué fue el elegido para salvar este mal momento del equipo.

Pero también están las estadísticas del ‘partido a partido’. Julen Lopetegui, quien asumió como entrenador a inicios de temporada tras dejar la selección española a horas de su debut en el Mundial, y Santiago Solari, el interino que llegaba de trabajar en las divisiones menores, estuvieron lejos de siquiera igualar al ex volante francés.

A lo largo de esta temporada, el Real Madrid solo ha ganado un 55% de sus partidos. Este numero es ampliamente inferior al 69.8% obtenido por Zidane. Por otro lado, en cuanto a partidos perdidos, Lopetegui y Solari han sufrido un total de 33.5% contra solo 10% del francés en la temporada anterior.

Un dato no menor, a partir de la salida de Cristiano Ronaldo – quien se fue junto a Zidane -, es la falta de gol. Algo que se refleja en el número promedio de goles marcados, que llega a 2 por partido esta temporada, mientras que con el francés el número podía ser de 2.6.

Añade tu comentario
Lo último