Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Daniel Ahmed habló sobre la Bolsa de Minutos: "Insertar jugadores es la base de nuestro fútbol" (VIDEO)

Daniel Ahmed habló sobre la Bolsa de Minutos: "Insertar jugadores es la base de nuestro fútbol" (VIDEO)

El jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, conversó esta noche con Horacio Zimmermann en Zona Mixta sobre los trabajos que viene realizando el área formativa del equipo ‘blanquiazul’. Puntualmente, el argentino tocó el tema de la Bolsa de Minutos en el fútbol peruano, algo que ha sido discutido en los últimos días previos a la reanudación de las actividades futbolísticas en el Perú.

 

“A mi entender, la Bolsa de Minutos es una línea de carrera hacia el fútbol profesional y una forma de darle bolsa de trabajo a los equipos y a los juveniles. La Bolsa de Minutos no tiene que apuntar a darle roce a los jugadores que van a jugar en el Sudamericano Sub 20, sino para darle línea de carrera verdadera de un jugador“, manifestó Ahmed.

 

Luego explicó que “un juvenil desarrolla hasta los 23 años. Que la Bolsa de Minutos sea entre los 19 y 22 años me parece algo lógico. Son cuatro categorías donde el entrenador tiene para elegir. Acá también es una forma de premiar a quien desarrolla el fútbol peruano y le da importancia e invierte en sus divisiones menores. Todos los muchachos que son titulares o jugadores importantes de la selección mayor, explotaron a los 23 o 24 años para ser titulares y consolidarse en sus equipos”.

 

Respecto al proceso que cumple un jugador en sus primeros años como futbolista profesional, el estratega argentino puntualizó que “el proceso de maduración de un jugador juvenil empieza a manifestarse de mejor manera después de los 23 años. El hecho de insertar jugadores es la base de nuestro fútbol y de la selección. No es un tema menor ni tampoco es para dejarlo de lado”.

 

 

No te pierdas la más completa información del deporte nacional e internacional en Zona Mixta, de lunes a viernes desde las 9:00 p.m. por Movistar Deportes en el 003 y 703 HD de Movistar TV y desde cualquier lugar con Movistar Play entrando aquí.