Silvana Alfaro: “Las futbolistas no merecemos la informalidad”
Sin dudas una de las noticias que enorgullecieron a nuestro país fue la llegada de Silvana Alfaro a tierras argentinas. La portera peruana se convirtió en la primera jugadora en fichar por un club de Argentina, llegando a reforzar al Racing Club de Avellaneda.
La '1' siempre ha destacado por su altura, y es por ello que desde el colegio defiende el arco de sus equipos. A partir de ese momento, el fútbol se volvió en su pasión y, hasta el día de hoy, no ha dejado de seguir avanzando en su carrera como profesional.
Silvana le concedió una entrevista al diario Correo, donde expresó cómo se siente de encontrarse hoy en el fútbol argentino. "No sé si será coincidencia o no, pero este país siempre fue un lugar muy importante para mí en cuanto a mi carrera. Acá campeoné por primera vez con Cristal, y jugué mi primer Sudamericano. Es un país que me trae muy buenos recuerdos y a nivel de Latinoamérica, uno de los más fuertes", declaraba la portera de Racing Club.
¡A dejar en alto el fútbol femenino peruano! ?
Felicitamos a Silvana Alfaro, arquera de nuestra @SeleccionPeru ?? Femenina, por su incorporación a las filas de @RacingClub.
Le deseamos éxitos en este nuevo reto en tierras argentinas. #ArribaPerú ? pic.twitter.com/RRZKdUTz29
— Selección Peruana ?? (@SeleccionPeru) November 27, 2020
Además, se le preguntó a nuestra compatriota sobre las diferencias que encuentra entre el fútbol femenino en Argentina, con respecto al nuestro. "Acá el ritmo es un nivel de selección, sobre todo en lo táctico. Es más de toque, las salidas son por abajo, los equipos presionan bastante, construyen".
Por último, realizó una crítica al fútbol femenino en nuestro país, el cual, hasta la fecha, no termina de ser profesionalizado pese a competir en Torneos Internacionales. " Tener contratos (en Argentina) es un punto de partida bastante importante. Acá la iniciativa se tomó el año pasado, y está marcando esa diferencia con Perú. Las futbolistas no merecemos la informalidad, el no tener un sueldo, un seguro médico. Para que se abra un mercado deben haber contratos, sino nunca vamos a avanzar", concluía la peruana.