Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Celebra el fútbol femenino! IPD aprueba los entrenamientos presenciales

Futbol femenino

Lo que muchos esperaban se confirmó. Los clubes de fútbol femenino podrán entrenar presencialmente.

El pasado lunes se aprobó que clubes que tengan competencias podrán volver a entrenar de manera presencial. El anuncio se hará oficial mediante las medidas que la FPF decida finalmente. Esto con el fin de cumplir con todos los protocolos de salubridad.

Después de varios meses pidiendo por su regreso, el fútbol femenino está de vuelta.  Las futbolistas podrán volver a los entrenamientos presenciales en las próximas semanas. Así lo confirmó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

En las últimas semanas, más de una futbolista del medio local había alzado su voz contra las instituciones y pedían poder ejercitarse presencialmente. Uno de los casos que más resonó en las redes sociales fue el de Cindy Novoa, jugadora de Universitario, quien solicitaba volver a los entrenamientos de cara a su participación en la Copa Libertadores 2021.

En las próximas horas, la Federación Peruana de Fútbol hará oficial la medida que autoriza a los clubes femeninos a entrenar de forma presencial. A la par de ello, también se evaluará cómo se realizará el campeonato local femenino el próximo 2021.

Recordemos que la misma FPF solicitó el retorno del fútbol femenino el pasado 30 de noviembre y ayer fue aprobado, según mencionaba Gustavo San Martín.  A partir de ello, el IPD comunicaba a través de sus redes sociales la aprobación de los entrenamientos presenciales.