Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡El Apertura es crema! Universitario venció a UTC y se consagró ganador de la Fase 1

Universitario ganador Fase 1

¡El equipo crema se consagró ganador! A falta de 3 fechas por disputarse, Universitario de Deportes se quedó con el título de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar tras vencer a UTC por 1-3.

El cuadro de Ate completó una gran actuación en esta primera parte del campeonato nacional, consiguiendo hasta el momento 13 victorias, 3 empates y tan solo 1 derrota. De esta forma lograron mantenerse en lo alto de la tabla desde que la Liga 1 se reanudó por la pandemia por COVID-19.

El marcador se abrió temprano tras gol de Luis Iberico para el cuadro cajarmarquino a los 5' vía cabezaso, resultado que emparejó Iván Santillán con un golazo de tiro libre. Cerraba la primera mitad por 2 a 1 a favor de los cremas, quienes dieron vuelta con gol de Alejandro Hohberg tras una gran habilitación entre líneas de Gerson Barreto.

Para la segunda mitad, se presentaron ocasiones para ambas escuadras, pero ninguno de los dos equipos logró ampliar el marcador durante los primeros minutos. A los 77', Luis Iberico, quien abrió el partido para los dirigidos por Franco Navarro, vio la cartulina roja, dejando así a UTC con 10 hombre.

El ingreso de Alexander Succar significó la sentencia del resultado tras marcar otro golazo desde fuera del área en los minutos de descuento para sellar el triunfo crema.

Tras consagrarse ganador de la Fase 1, Universitario clasificó a la Copa Libertadores 2021.