Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

42 años después: Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League tras vencer a Rangers por penales

Eintracht Frankfurt superó a Rangers por 5-4 en los penales y se consagró en la Europa League tras 42 años de espera

La copa se va para Alemania. En un emotivo partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Frankfurt y Rangers se vieron las caras para enfrentarse en la gran final de la UEFA Europa League.

Teutones y escoceses colmaron la ciudad de Sevilla para enfrentarse por primera vez en una definición europea. Las 'Águilas buscaban su primera presea en la UEL tras 42 años; Rangers, por su parte, pretendía alzar la primera Europa League de su historia.

El encuentro se mostraba parejo, hasta que los alemanes empezaron a inclinar la balanza. Pese a que la búsqueda era más constante por parte del Frankfurt, los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst golpearon primero.

A los 57', Joe Aribo abrió el marcador. El futbolista nigeriano de 25 años se coló en el área rival tras aprovechar un error en defensa y definió -cayéndose- de forma rasante con su pierna zurda. Sin embargo, la igualdad no demoraría mucho en llegar.

El colombiano Rafael Santos Borré, tras un buen centro de Filip Kostic, anticipó a la defensa escocesa, puso el pie derecho y el balón se metió en la portería de Allan McGregor. Todo en tablas a los 69'. El encuentro se estiró hasta el suplementario, donde Rangers asustó a los alemanes, pero el marcador se mantendría 1-1. Era tiempo de penales.

En la tanda desde los doce pasos, todos anotaron sus respectivos penales, salvo uno: Aaron Ramsey, quien ingresó a los 117' precisamente para asegurar un lugar entre los pateadores, no tuvo la fortuna de su lado. Kevin Trapp, una de las figuras del partido, le atajó el disparo al galés. Finalmente, el 'Comandante' Borré anotó el tiro definitivo para darle el ansiado título al Frankfurt.

Con este resultado, los dirigidos por Oliver Glasner se consagra campeón europeo y aseguran un lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23. Esta Europa League, además del prolongado tiempo de espera, tiene un sabor especial adicional: Eintracht Frankfurt levanta el trofeo más pesado del Viejo Continente de manera invicta.