Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

A falta de 6 partidos: Resumen de la fecha triple, tabla de posiciones y sorpresas en las Clasificatorias Sudamericanas

Pasó la jornada triple de octubre por las Clasificatorias Sudamericanas: ¿Podrá la Selección Peruana revertir los malos resultados en el mes de noviembre?

La Selección Peruana de Fútbol fue una de las que no pudo aprovechar la jornada triple de octubre. El combinado 'bicolor' inició bien ganándole con solvencia 2-0 a Chile; sin embargo, cayó en sus visitas a La Paz y Buenos Aires ante Bolivia y Argentina, respectivamente.

Quienes sí aprovecharon al máximo las dos últimas fechas de las Clasificatorias fueron Chile y Bolivia. Dos de los tres rivales de la 'Blanquirroja' sacaron 6 de 6. 'La Roja' de Martín Lasarte derrotó 2-0 a Paraguay y 3-0 a Venezuela, dos escuadras que se complicaron y mucho en esta nueva fecha. 'La Verde' de César Farías hizo lo propio ante Perú y Paraguay para seguir con vida en estas eliminatorias.

Uruguay y Colombia tampoco pudieron sumar de a tres en esta jornada triple; sin embargo, se mantienen en puestos expectantes a falta de seis fechas para finalizar las Clasificatorias Sudamericanas. Los charrúas, quintos en la tabla, igualaron 0-0 ante el conjunto de Reinaldo Rueda y fueron goleados 3-0 y 4-1 ante Argentina y Brasil.

El 'Tricolor', por su parte, igualó 0-0 los tres partidos que afrontaron en este mes de octubre: ante Uruguay en Montevideo y frente a Brasil y Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin duda, fueron una de las selecciones beneficiadas con el resto de resultados.

Ecuador, al igual que Perú en la fecha triple de septiembre, sacó cuatro unidades. Tras golear 3-0 a Bolivia, cayeron sorpresivamente 2-1 ante Venezuela y mantuvieron el 0-0 frente a Colombia. Los de Gustavo Alfaro siguen terceros y, si continúan su buen andar como locales, no deberían tener dificultades de clasificarse a la Copa del Mundo.

Brasil y Argentina ya piensan en Qatar. Las dos últimas finalistas de América no han perdido ningún partido en estas Clasificatorias. El 'Scratch' tiene un puntaje casi perfecto: 10 victorias y 1 empate en 11 encuentros. Asimismo, La 'Scaloneta' amplió su invicto a 25 partidos y es escolta de la 'Verdeamarela' con 25 puntos. Deben un partido entre ambos, pendiente de resolución por parte de CONMEBOL.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 31 puntos (-1)
  2. Argentina: 25 puntos (-1)
  3. Ecuador: 17 puntos
  4. Colombia: 16 puntos
  5. Uruguay: 16 puntos
  6. Chile: 13 puntos
  7. Bolivia: 12 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Perú: 11 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.

Tabla de goleadores

  1. Marcelo Moreno Martins (BOL): 8 goles
  2. Neymar Jr (BRA): 7 goles
  3. Lionel Messi (ARG): 6 goles
  4. Lautaro Martínez (ARG): 6 goles
  5. Michael Estrada (ECU): 5 goles
  6. Luis Suárez (URU): 5 goles.

Así se disputará la próxima fecha doble de noviembre (días 11 y 16)

  1. Rivales de Brasil: Colombia (L) y Argentina (V)
  2. Rivales de Argentina: Uruguay (V) y Brasil (L)
  3. Rivales de Ecuador: Venezuela (L) y Chile (V)
  4. Rivales de Colombia: Brasil (V) y Paraguay (L)
  5. Rivales de Uruguay: Argentina (L) y Bolivia (V)
  6. Rivales de Chile: Paraguay (V) y Ecuador (L)
  7. Rivales de Bolivia: Perú (V) y Uruguay (L)
  8. Rivales de Paraguay: Chile (L) y Colombia (V)
  9. Rivales de Perú: Bolivia (L) y Venezuela (V)
  10. Rivales de Venezuela: Ecuador (V) y Perú (L)