Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

A falta de dos partidos: Así está la tabla de las Clasificatorias tras la decimoquinta fecha

Las Clasificatorias Sudamericanas siguen este viernes 28 de enero con los partidos entre Perú v Colombia y Venezuela v Bolivia. Repasa la tabla tras los partidos de ayer

Las Clasificatorias Qatar 2022 volvieron al ruedo en este 2022. La jornada 15 se apertura en el día de ayer, jueves 27, con tres partidos: Ecuador vs. Brasil, Paraguay vs. Uruguay y Chile vs. Argentina.

Sin duda, el gran ganador de lo que va de esta fecha es Uruguay. La 'Celeste', que tuvo el debut oficial de Diego Alonso como director técnico tras la salida del 'Maestro' Óscar W. Tabárez, derrotó 1-0 a una Paraguay con muy poca generación de juego. Con este resultado, los charrúas treparon hasta la cuarta posición, zona de clasificación directa al Mundial.

Ecuador, por su parte, estuvo cerca de sellar su pasaporte a Qatar. El referí colombiano Wilmar Roldán anuló dos penales a favor de la 'Tri' tras revisar el VAR; finalmente, en un duelo muy accidentado en Quito, Brasil sacó un punto tras la igualdad 1-1 y mantiene su invicto en estas Clasificatorias.

Finalmente, Chile sigue demostrando por qué es uno de los equipos más irregulares del certamen sudamericano. 'La Roja' perdió 1-2 ante Argentina, que presentó lo mejor que tenía a disposición en Calama, con la salvedad de la ausencia de Lionel Messi. El conjunto de Scaloni, con goles de Di María y Lautaro, sigue consolidando una idea de cara a la próxima Copa del Mundo.

A falta de los últimos partidos de la decimoquinta jornada que serán Colombia vs. Perú en Barranquilla y Venezuela vs. Bolivia en Barinas, así queda la tabla de posiciones en las Clasificatorias Sudamericanas.

  1. Brasil: 36 puntos
  2. Argentina: 32 puntos
  3. Ecuador: 24 puntos
  4. Uruguay: 19 puntos
  5. Colombia: 17 puntos (-1)
  6. Perú: 17 puntos (-1)
  7. Chile: 16 puntos
  8. Bolivia: 15 puntos (-1)
  9. Paraguay: 13 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos (-1)