Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Abogado de la USMP tras resolución del TAS: "San Martín no pierde su condición de Primera División"

El representante legal de la USMP, Julio García, habló sobre el fallo del TAS a favor de Deportivo Binacional

Un nuevo escándalo en la Liga 1 Betsson. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que Deportivo Binacional se mantendrá en la Primera División del Fútbol Peruano, mientras que Cusco FC deberá perder la categoría.

Según esto, la tabla queda totalmente modificada y la USMP debería disputar un encuentro de revalidación contra Carlos Stein, club que ascendió a la Liga 1 2022. El abogado de la San Martín, Julio García, habló tras este fallo del TAS e indicó que el club 'santo' debe mantenerse en primera.

"Las bases dicen que el club que ocupa la posición 16, que en este caso sería San Martín, tiene que revalidar con Carlos Stein. Si no supera esta instancia, pierde la categoría, pero en este momento San Martín es de Primera. Si la FPF considera que Stein también es de Primera entonces se tiene que jugar con 19 equipos", sostuvo García en Radio Ovación.

"Carlos Stein tiene un derecho ganado, pero la FPF debe resolver si ese derecho prevalece. Porque si no, se tendría que jugar con 19 equipos. Al haberse modificado la tabla, San Martín no pierde nunca su condición de Primera División", agregó al respecto.

"Eso lo tiene que definir la Federación, Carlos Stein tiene un derecho ganado y ahora la Federación tiene que resolver si ese derecho prevalece, en consecuencia se tendría que jugar con 19 porque San Martín permanece en Primera, al haberse modificado la tabla. San Martín nunca pierde su condición de Primera", señaló.