Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Adama Traoré será refuerzo del FC Barcelona, indican desde España

El extremo español de origen maliense, Adama Traoré, será futbolista del Barcelona tras rechazar al Tottenham, según detallán desde el Viejo Continente

El FC Barcelona está cerca de cerrar un nuevo refuerzo desde la Premier League. El potente y veloz extremo Adama Traoré, jugador del Wolverhampton, sería cedido al conjunto 'Culé', club con el que debutó como futbolista profesional.

Según detallan desde España, el jugador de la Selección Española habría rechazado la opción de llegar al Tottenham Hotspur para volver al Camp Nou. El atacante se formó en La Masía y volvería a vestir los colores blaugranas luego de 7 años.

La operación, que será una cesión hasta final de temporada con opción de compra de 30 millones de euros, se cerraría en las próximas horas. Cabe señalar que existe una buena relación entre agentes y directivas de ambos clubes.

Anteriormente, el Barça le vendió a Nelson Semedo a los 'Wolves', quienes pagaron 30 millones de euros en el 2020 por el lateral derecho de la Selección Portuguesa. Otro valor de la entidad catalana como Francisco Trincao (también portugués) fue cedido al equipo de la Premier, que deberá pagar 30 millones más si desea hacerse con la propiedad del extremo zurdo. Ambos futbolistas están representados por el mismo agente: el reconocido luso Jorge Mendes.

Adama y Morata podrían ser los últimos en llegar

En el 2015, Aston Villa desembolsó 10 millones de euros para hacerse de Adama Traoré, quien inició su periplo en Inglaterra en la Segunda División (Championship); luego, fue vendido al Middlesbrough antes de llegar al Wolverhampton.

Durante 3 temporadas y media con el conjunto de la Premier League, Adama disputó 154 partidos, anotó 11 goles y fue convocado por la 'Furia Roja' por primera vez en el 2020. De hecho, con España llegó a disputar la última Eurocopa.

Finalmente, el Barcelona hará un nuevo intento por Álvaro Morata, un pedido expreso de Xavi Hernández, quien de momento solo cuenta con Lukk de Jong como referencia clásica de ataque. Tras el intempestivo arribo de Dusan Vlahovic a la Juventus, la directiva del equipo de Turín podría facilitar la salida del '9' español con pasado en Real Madrid y Atlético.