Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Agostina Scalise pasó por Toque Fino para contar su experiencia en el Periodismo Deportivo

Una de las exponentes del último programa internacional de Periodismo Deportivo IV de Toque Fino fue la periodista argentina Agostina Scalise. La comunicadora de 32 años fue la primera en tocar temas clave relacionados a dirección y producción de espacios deportivos, haciendo énfasis en lo digital como viene siendo costumbre en estos tiempos.

"Empecé con el periodismo institucional, colaborando con las redes de River Plate y escribiendo en la web del club. El trabajo en el marco institucional es totalmente distinto, pues no podrás preguntar siempre lo que uno quiera. Pero intentaba proponer enfoques diferentes, con otras perspectivas", indicó en primera instancia.

"Está en uno diferenciarse, ofreciendo algo que vaya más allá. Hay que tener curiosidad periodística. Ahora, en estos tiempos, hay tanta oferta, pero para que impacte, tienes que buscar un contenido diferente. Así sea un medio chico, hay que marcar la diferencia con las herramientas que tenemos a disposición", amplió.

Su trabajo en los medios importantes de Argentina

"Hoy en día, por más que vean ejemplos de gente que salió de Twitter u otras redes, es clave seguir estudiando y cultivando el conocimiento intelectual. El periodista que sabe escribir bien, sabrá hablar correctamente", sostuvo Agostina, quien también detalló que pudo abrir su mente al cubrir todo tipo de eventos deportivos y no solo fútbol.

"La responsabilidad que tenemos los comunicadores, el mensaje que llevamos tiene un impacto muy grande. Los grandes medios, que era uno de mis sueños, te dejan sin fines de semana libre, pero por la pasión que uno tiene hace que todo valga la pena", comentó sobre esta importante labor.

Trayectoria de Agostina Scalise

  1. 2009-2016 en River Plate
  2. 2016-2020 Fox Sports (Cobertura Copa Libertadores - 90 minutos - Central Fox)
  3. 2020-actualidad ESPN (SportsCenter)