Agustín Lozano fue detenido junto a Joel Raffo por presunto vínculo a la organización criminal ‘Los Galácticos’
El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue detenido de manera preliminar durante la madrugada de este jueves 7 de noviembre.
Agustín Lozano fue arrestado bajo una orden de 15 días de detención preliminar en su domicilio, ubicado en el distrito de San Borja, por la Policía Nacional del Perú, al ser considerado presunto líder de la organización criminal denominada ‘Los Galácticos’. Además, uno de los lugares intervenidos fue la oficina de Lozano en la Videna de San Luis. También se detuvo a algunos dirigentes de otros clubes deportivos.
Esta medida preliminar se dictó en el marco de un gran operativo en el que se allanaron siete inmuebles, cinco de ellos en Lima y dos en otras provincias del país. La PNP realizó estas intervenciones con el objetivo de encontrar pruebas que respalden la acusación que recae sobre los detenidos.
En este operativo también fueron detenidos Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal; Jean Marcel, exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); Humber Miñan Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Norma Alva, operadora de venta de entradas; y Dredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
Agustín Lozano fue detenido en San Borja
Aproximadamente a las 6:00 a. m., Lozano fue trasladado desde su vivienda hacia la sede de Medicina Legal en el Cercado de Lima. Posteriormente, ingresó a las instalaciones de la DININCRI, donde cumplirá una medida de prisión preventiva por 15 días.
En medio de estas acusaciones, también se señala que Agustín Lozano habría hecho caso omiso a sanciones impuestas a diferentes clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales, lo cual habría beneficiado a ciertos equipos y perjudicado a otros.