Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Agustín Lozano habría buscado un nuevo contacto con Ricardo Gareca mediante Juan Carlos Oblitas

El presidente de la FPF insistió por un nuevo contacto con Ricardo Gareca; no obstante, el 'Tigre' mantiene firme su postura

Durante la jornada de ayer, 14 de julio, se confirmó que Ricardo Gareca no continuará al mando de la Selección Peruana tras las últimas negociaciones con Agustín Lozano y sus representantes. El 'Tigre' no aceptó las condiciones que le ofrecía la FPF y, tras 7 años en el cargo, dice adiós a la 'Blanquirroja'.

No obstante, este viernes 15 saltó una nueva noticia al respecto. Según detalla RPP Noticias, el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol fue nuevamente a la carga por el estratega argentino.

Lozano, en base a lo que indica el medio en mención, reunió un directorio de emergencia, donde se planteó que se volvería a la carga por Gareca, con un nuevo presupuesto para convencerlo. Asimismo, se habría recurrido a la presencia de Juan Carlos Oblitas para que todo llegue a buen puerto.

Sin embargo, el extécnico de Vélez Sarsfield no aceptó este nuevo ofrecimiento, dando por cerrada cualquier tipo de negociación con la FPF. Se sabe que Gareca ya se despidió de sus exfutbolistas, con los que consiguió la ansiada clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y que quedó a puertas de lograr la segunda de forma consecutiva.

Oblitas, quien ya no tiene ningún tipo de vínculo contractual con la FPF, no ha descartado volver a la dirección deportiva de la Selección Nacional, pero su futuro sigue siendo una gran incógnita. Como es sabido, Ricardo Gareca ofrecerá una última conferencia de prensa el próximo martes 19 de julio, la cual no se realizará en las instalaciones de la VIDENA de San Luis.