Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Agustín Lozano sobre Juan Carlos Oblitas: "Le ofrecimos el puesto de Director General de Fútbol"

Oblitas

El mandamás de la Federación Peruana de Fútbol espera mantener a Juan Carlos Oblitas pese a que no seguirá como Director Deportivo

El pasado viernes 22 de julio, Juan Carlos Oblitas brindó una conferencia de prensa tras su alejamiento como Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. El 'Ciego' habló, entre otras cosas, de la no continuidad de Ricardo Gareca como DT de la Selección Peruana, además de dar detalles de su salida.

Sin embargo, en las últimas horas sonó con fuerza el pronunciamiento de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, al respecto. El mandamás de la federación indicó que las puertas de la FPF siguen abiertas para Oblitas, incluso para un puesto aún mayor.

“Juan Carlos Oblitas sabe desde hace mucho tiempo atrás que iba a seguir trabajando con nosotros y también sabe perfectamente bajo qué condiciones y en qué puesto (Director General de Fútbol), en el que la FPF necesita. Él tiene una conversación pendiente y solo él decidirá si acepta”, detalló Lozano en conversación con Fútbol en América.

"Uno cosa es ser Director General de Fútbol y otro cosa es Director Deportivo de la selección mayor, que en su momento lo habíamos conversado con Roberto Silva", amplió el presidente de la FPF.

En las últimas horas, ambos se habrían reunido con la consigna de avanzar con esta negociación. Según detallan medios nacionales, el primer candidato para asumir el buzo de técnico en la 'Blanquirroja' es Juan Reynoso, con quien Juan Carlos Oblitas mantiene una muy buena relación profesional y personal.