Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Al Ángulo: las novedades respecto a la sanción de Alex Valera de cara al clásico entre Alianza Lima y Universitario

El panel de Al Ángulo desmenuzó lo que viene aconteciendo alrededor de Alex Valera, delantero de Universitario, que se perdería el clásico ante Alianza Lima

Una de las noticias que más esperan los hinchas de Universitario de cara al choque ante Alianza Lima es la confirmación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF de si Alex Valera podrá ser parte de la nómina de Fabián Bustos para el clásico.

Como es sabido, tras las declaraciones de Valera contra el árbitro Edwin Ordóñez tras el duelo ante Deportivo Municipal de la decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2023. "Ese árbitro es un hijo de p...", declaró a un medio a su salida del estadio de Villa el Salvador.

"Lo que no me queda claro es por qué la Comisión de Disciplina bajaría la sanción. ¿Qué cambió? ¿El insulto perdió peso de diciembre a febrero?", preguntó abiertamente Diego Rebagliati en principio. "Esa sanción ya es irregular, esa sanción fue en abril del 2023. El manejo de la situación es casi diplomático", amplió.

Por su parte, Michael Succar resaltó lo siguiente al respecto. "Esto genera que puedan haber más reclamos. Lo que tuvo que hacer ahí la Comisión es actuar de oficio. Si ellos ven que algo está mal y que se atenta contra la honorabilidad de los árbitros, tienen que actuar de oficio".

Asimismo, para Jose Chávarri la situación tiene un manejo totalmente desprolijo y que se aleja de la verdadera equidad. “Hay una parte con la que estoy en total desacuerdo. Ha pasado demasiado tiempo para que se emita una resolución por parte de la Comisión de Disciplina. Ocurre el hecho y la decisión tiene que tomarse de inmediato y no importa con quién se juega la siguiente semana. Para mí, justicia que demora en llegar ya no es justicia”.

El día de mañana, jueves 8 de febrero, Universitario tendrá la decisión final de la Comisión Disciplinaria que se reunirá para evaluar la solicitud de reducción de sanción por Alex Valera, quien anotó un total de 15 goles en Liga1 2023.