Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Al Ángulo sobre Piero Quispe: "Tiene condiciones y no le quema la pelota"

Al Angulo

El panel de Al Ángulo analizó el rendimiento de Piero Quispe, el punto más sobresaliente de Universitario ante Barcelona SC por Copa Libertadores

La 'U' demostró superioridad ante Barcelona de Guayaquil por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, careció de efectividad en las áreas: no aprovechó la gran cantidad de situaciones de gol y, en arco propio, terminó recibiendo un baldazo de agua fría tras el gol de Emmanuel Martínez.

Si hay algo que los 'cremas' pueden rescatar de esta eliminación ante el conjunto ecuatoriano es, sin duda, el accionar de Piero Quispe. El mediocampista ofensivo de 20 años demostró entereza y calidad para afrontar este duro choque ante un semifinalista de Copa en la edición anterior.

Al respecto, el panel de Al Ángulo se refirió a este desempeño del joven volante nacional. "Tiene un don. Ahora, yo no lo pediría para la Selección Peruana. Hay que seguirlo, pero aún debe crecer, en especial desde lo físico", indicó Jose Chavarri.

"Es de las mejores apariciones del fútbol peruano en estos últimos años. Pero tiene que tener más roce, más minutos en primera división. En un equipo, sacando a Urruti, donde no hay creatividad, es inevitable no sorprenderse por Quispe", amplió Chavarri ante la pregunta de Michael Succar sobre por qué no podría estar considerado en una lista amplia de 30 futbolistas para la 'Blanquirroja'.

"A varios les quemaba la pelota ayer (ante Barcelona SC), incluso la tiraban lo más lejos posible de su zona, pero a él no", añadió Diego Rebagliati al respecto.

La palabra de Álvaro Gutiérrez sobre Quispe

“Es un jugador de la casa, joven, que tiene la personalidad necesaria para disputar este tipo de partidos. Pide la pelota, no se esconde, entrega todo en tareas defensivas, más allá del físico que tiene", indicó el estratega 'crema'

“Hoy (ayer, tras el término del partido) estuvo llorando en el vestuario y le dije que tenía que estar contento, porque dio un salto grandísimo, a comparación de lo que era hace un mes”, amplió Gutiérrez sobre su dirigido.