Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ál Ángulo: "Sporting Cristal necesitará contundencia ofensiva para vencer a Peñarol o Nacional"

El panel de Al Ángulo analizó el empate y posterior clasificación de Sporting Cristal a los 4tos de final de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal sigue en carrera. El único club peruano que aún disputa un torneo internacional en esta temporada 2021 igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en Argentina y clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana. Espera rival, que saldrá hoy del clásico charrúa entre Peñarol y Nacional.

"Sporting Cristal tuvo entereza anímica, confianza y una capacidad de reacción poco usual en los equipos peruanos", indicó en primer lugar Diego Rebagliati, quien resaltó el hecho de que Cristal, en ambos duelos ante Arsenal, haya remontado los resultados adversos para clasificar a la siguiente instancia.

Por su parte, Michael Succar manifestó que "Sporting Cristal tiene la carga pesada que debería trascender con más frecuencia a nivel internacional". "En general, los equipos peruanos no suelen recuperarse tras ir abajo en el marcador. La búsqueda de Cristal fue clave, el gol no llegó de casualidad", añadió.

Por su parte, Jose Chavarri, fiel a su estilo, desmenuzó la actuación de ambos equipos y criticó el poco futbol mostrado en el Estadio Julio Humberto Grondona. "El partido no fue bueno. La primera acción de peligro para Cristal fue a los 55'. En general, no pasó mucho. No entendí por qué jugó Riquelme de arranque y no Liza. Pero me quiero quedar con la clasificación, ya está en cuartos".

"Si Sporting Cristal quiere ganarle a Nacional o Peñarol, van a tener que jugar muchísimo mejor de lo que jugaron hoy. Necesitan contundencia ofensiva. Será otro nivel en esta fase", amplió Chavarri.